miércoles, 12 de noviembre de 2008

ARTICULO 2 COLOMBIA DIVERSA

COLOMBIA DIVERSA es una organización sin ánimo de lucro, que se crea a partir de la experiencia acumulada de años de trabajo individual y colectivo de algunas personas LGBT en Colombia.
En el año 2003 un grupo de personas LGBT se propone conformar una organización que trabaje de manera consistente, a largo plazo y mediante recursos propios y equipo profesional por:

• Lograr el pleno reconocimiento de los derechos de las personas LGBT y que estos derechos sean realidad en la vida cotidiana de las personas.
• Buscar un cambio cultural que propenda por la transformación de los imaginarios sociales sobre las personas LGBT.
• Cohesionar y movilizar las personas LGBT alrededor de sus intereses y necesidades.
• Fortalecer la capacidad política de la comunidad LGBT.

Esta idea surge a partir de las lecciones aprendidas que deja el proceso de incidencia política frente al Proyecto de Ley que buscaba reconocer derechos a parejas del mismo sexo y ante la evidencia que la discriminación por orientación sexual o identidad de género, aún no es reconocido como un problema social con graves consecuencias para la sociedad colombiana en general y para las personas LGBT en particular.

COLOMBIA DIVERSA es una organización LGBT, desde donde estaremos interactuando con los diferentes grupos, organizaciones e instituciones que le apuestan a la construcción conjunta de una sociedad que celebra la diversidad sexual como un aporte a la democracia y el respeto de las diferencias.

COLOMBIA DIVERSA es una entidad debidamente inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá, el 11 de febrero de 2004 bajo el numero 00068498 del libro I de las entidades sin ánimo de lucro. Certificado de existencia y representación legal Número S0021831 y Número de identificación tributaria: 830135167-2.

No hay comentarios: